Asturias: Surf, Naturaleza, cultura urbana y gastronomía en un solo destino»

Playa de Los Quebrantos, seguida de El Playón de Bayas, desde el mirador del Espíritu Santo, en San Esteban de Pravia (Muros de Nalón).ALAMY STOCK PHOTO

Asturias es una comunidad autónoma del norte de España que destaca por su impresionante naturaleza, rica cultura urbana y deliciosa gastronomía. Si estás planeando un viaje a Asturias, te presentamos los puntos a favor que te esperan en tu visita.

Uno de los principales atractivos de Asturias es su naturaleza, que se extiende desde los majestuosos Picos de Europa hasta las hermosas playas del norte de España. En la región encontrarás una gran cantidad de parques naturales y espacios protegidos que te permitirán disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Desde la Reserva Natural de Muniellos, que alberga uno de los bosques más impresionantes de Europa, hasta la Ruta del Cares, que te permitirá caminar por el corazón de los Picos de Europa, en Asturias tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única en plena naturaleza.

Pero Asturias no solo es naturaleza. También cuenta con una rica cultura urbana que se refleja en sus ciudades y pueblos. En Oviedo, por ejemplo, podrás disfrutar del arte del grafiti en el barrio de La Tenderina, donde los muros y paredes se convierten en verdaderas obras de arte urbano. Además, la Playa de los Quebrantos, en la localidad de San Juan de la Arena, es un lugar ideal para practicar surf y disfrutar del mar en un entorno natural espectacular.

Por otro lado, Avilés cuenta con uno de los centros culturales más importantes de España: el Centro Niemeyer, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Este impresionante edificio acoge una gran cantidad de exposiciones, conciertos y festivales, y se ha convertido en un referente cultural a nivel internacional.

Pero no podemos olvidar la gastronomía asturiana, una de las más destacadas de España. La región es conocida por sus platos tradicionales como la fabada asturiana, el pote asturiano o los calamares en su tinta. Además, Asturias cuenta con una gran tradición sidrera, que se refleja en sus numerosas sidrerías, donde podrás degustar esta deliciosa bebida acompañada de platos típicos de la región.

En resumen, un viaje a Asturias es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, conocer su rica cultura urbana y saborear su deliciosa gastronomía. Si eres un amante de la naturaleza, la cultura, el arte urbano, el surf y la buena comida, no dudes en visitar Asturias, estamos seguros de que te encantará.