CONSEJOS RN, HOY… CÓMO COLOCAR EL INVENTO EN EL SURFING .

13

Para inaugurar esta nueva sección de consejos, con la que queremos disipar dudas y ayudar a nuestros amigos, vamos a hablar de la colocación del invento. Sí, el leash es una de esas partes indispensables de nuestra tabla que en ocasiones molesta de lo lindo.

Es muy frecuente que se nos enrede, que se afloje, que la cuerda vaya hacia un sitio inoportuno… incluso llegando al punto de que se meta entre los dedos una vez que ya vamos surfeando una ola.

La colocación es muy importante, aunque primero de todo sería muy positivo fijarnos en que el velcro esté en buenas condiciones y sin arena. Para que esto sea así, el cuidado del material es vital, siendo tan fácil como un lavado con agua dulce tras cada baño, y no arrastrar el mismo haciendo que se vaya desgastando.

Sabemos que el invento se coloca en la pierna trasera según vamos surfeando, normalmente en el tobillo (en longboard nos podemos encontrar con inventos más altos, a la altura de la rodilla). En lo que nos tenemos que fijar es que quede bien ajustado y con el cable mirando hacia atrás y un poco lateral hacia nuestro exterior del pie. De esta forma el cable no nos molestará y podremos surfear tranquilamente.

14

Puede darse el caso de que el invento se nos mueva por un golpe, porque estaba flojo… ¿Cómo podemos solucionar esto? Bien fácil, la manera definitiva de que no nos dé guerra es levantando el traje de surf en la zona de la pernera de nuestro pie trasero. Colocamos el invento de forma correcta sobre nuestra piel, y a continuación bajamos el traje sobre el invento, dejando igualmente la cuerda hacia atrás y al exterior de nuestro tobillo.

El traje ayudará a que no se nos mueva para ningún lado el leash, y de esta manera, tendremos una preocupación menos mientras surfeamos.
Como apunte extra, para aquellos que se están iniciando y aún pasan mucho tiempo de pie en la orilla luchando con las espumas, decirles que si llevan la tabla del lado donde llevan el invento tendrán muchos menos problemas, es decir, sujetar la tabla por el lado derecho los regulars, y del lado izquierdo los goofies.

15

Publicado el Categorías Blog