¡¡¡ NOS HA RECOMENDADO EL PERIODICO EL PAIS !!!!

Los Quebrantos, en la costa de Asturias. / JUAN CARLOS MUÑOZ
Pescando carbón

LOS QUEBRANTOS (Soto del Barco, Asturias)

Las playas canarias son indisociables del color negro; pero más interés que el eruptivo reviste el carbonífero de esta playa vecina con la desembocadura del río Nalón, el más importante de Asturias, que recogía los desechos de los lavaderos de mineral situados en las principales cuencas mineras astures. Hubo un tiempo en que a las mujeres de San Juan de la Arena se las veía donde rompe la ola con cedazos en los que quedaba cribado el cisco (gruesos granos de carbón) que luego era transportado en carritos. Hoy día, a muchos surfistas acérrimos les cuesta eliminar la negrura acumulada en las plantas de los pies.

Como el baño es comprometido (preguntar por la zona segura), lo suyo es pasear o apuntarse a los cursos de surf que imparte la veterana Rompiente Norte (www.escueladesurfrompientenorte.com), dotada con albergue. Otro aspecto interesante es el mirador del extremo oriental: sin él sería muy peligroso pasar durante la pleamar al colindante playón de Bayas, el nirvana de los paseantes.

Publicado el Categorías Blog