CONSEJOS Rompiente Norte, HOY… LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO EN EL SURF

20

No supone nada nuevo hablar acerca de la importancia de los calentamientos en las actividades deportivas, sin embargo en el surfing tiene sus propias características. Y no sólo por la especificidad del mismo, sino por la diversidad de factores que afectan, entre los que destaca sobre todos, y más ahora, el frío.
Uno de los factores diferenciales del surfing con otros deportes es la inmediatez y lo efímero de los mejores momentos para su práctica. Ya sea por la marea, porque puede haber viento nocivo más tarde… Muchas veces llegamos a la playa y vemos olas perfectas. No tardamos ni un minuto en cambiarnos y vamos directamente al agua… ¡Error!

En infinidad de casos lo que logramos no calentando es estropear una buena sesión, arriesgándonos a que nuestro cuerpo no esté preparado para surfear y sufrir tirones, lesiones… Además, el calentamiento en surfing no sólo tiene una dimensión física, sino también mental, ya que mientras lo realizamos estamos viendo las olas, las zonas de corriente, dónde está mejor… Por lo tanto estamos teniendo mayor conocimiento acerca de todos los elementos que afectan a nuestro deporte.

Es bueno crear una rutina de estiramientos y ejercicios, a la vez que añadir algún ejercicio extra en función de nuestro estado. El calentamiento en sí tiene mil variantes, y cada uno es libre de decidir, si bien es importante recalcar la importancia de la preparación de las articulaciones antes de entrar al agua. Tratar zonas lesionadas anteriormente es otro factor vital para asegurarnos el máximo disfrute en el agua.

Así pues, si queréis surfear en plenitud de facultades… un buen calentamiento y a disfrutar!

Publicado el Categorías Blog