CONSEJOS Rompiente Norte, HOY … COMO ELEGIR TU TRAJE DE INVIERNO.

04

Antes de comprar tu próximo traje de neopreno, hay algunas cosas deberías tener en cuenta.

Siendo sinceros … si pudiéramos surfear en agua caliente durante todo el año seria una placer! Pero como aquí eso es un sueño … en vez de soñar, necesitamos una pieza funcional que nos mantendrá con buena temperatura en el agua cuando las temperaturas bajan y que el confort sea su principal característica..
A continuación te presentamos los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu próximo traje de neopreno.
Tallaje y patrón.

Este es claramente, la característica más importante de un nuevo traje. ¡¡¡Tiene que quedarte planchado!!!..

Si bien esto puede ser obvio, los beneficios de un buen ajuste son el todo o la nada. Además de minimizar rozaduras y las bolsas de agua, un neopreno adecuado aumenta confort en los movimientos del surfista y permite una flexibilidad fundamental en los momentos importantes. Además el llevar el traje con la talla exacta realza una sensación de confort que tu la trasladas a tu surfing.

Las formas y medidas de cada marca difieren según el patronaje, nunca compres un traje sin probarlo antes y no te fíes de las tallas de una misma marca, sino en los modelos y aunque te guste mucho una marca, no dejes de probar en varias opciones de diferentes marcas, esto le permitirá encontrar el traje que se ajusta de mejor.

05

El quita y pon.
La facilidad de poner y quitar el neopreno, podría ser una de las cualidades más incomprendidas a la hora de elegir un traje. Mientras que tu surfer favorito sólo lo lleva de cremallera en el pecho o neoprenos sin cremallera, esta puede no ser la mejor opción para ti. Un traje de neopreno que es difícil de poner y quitar seco, imagínate mojado y con frio en el cuerpo.
Para el surfista más voluminoso o menos flexible, la mejor opción es una cremallera a la espalda y ser practico antes que “cool”.

Construcción
Por último, para que os familiaricéis con las distintas posibilidades de fabricación de wetsuits y saber cual es la que mas os conviene y no perder el tiempo a la hora de barajar modelos que a lo mejor son totalmente incompatibles con vuestras necesidades. Os resumimos las más usuales.
En el nivel más básico, son los trajes simplemente con los paneles de neopreno Cosidos. Son los mas baratitos y quizás los mas artesanales, pero lo que entre puntada y puntada dejan que el agua se cuele, así que como traje de invierno mucho mas interesante una tecnología GBS costuras ciegas pegadas.

Y luego ya están los materiales del neopreno la ultima moda seria los más ligeros como el Technobutter.
Que es un 17% más ligero y absorbe un 30% menos de agua.

06

Para terminar un detalle que seguro no querréis leer, cuanto mas técnico, mejores materiales, mas elasticidad, mas sensible es el neopreno. Es decir cuanto mejor sea el traje que te compres mas delicado y quizás se envejezca primero, pero eso esta claro el es precio de la comodidad. ¿Te interesa pagarlo?

Publicado el Categorías Blog